Bombeo solar – Riego solar. Placas solares para bombeo solar Córdoba

El bombeo solar es un sistema de bombeo tradicional, el cual, a través de una extracción de agua, busca impulsarla y llevarla a lugares específicos.

Por otro lado, es un sistema que permite extraer el agua de pozos y acuíferos, gracias a la energía solar fotovoltaica.

Los bombeos solares funcionan sin la utilización de combustible o energía que provenga de un tendido eléctrico. Por este motivo, permite ahorrar mucho dinero y allí es donde radica su gran utilidad.

En TusPlacasSolares somos especialista en la instalación de bombeo solar para riego en Córdoba. Instalamos todo tipo de sistemas de riego con energía solar

Al instalar placas solares para riego, no necesitarás cancelar servicios de luz ni de agua, ya que es un sistema que solo depende de la energía solar.

Por lo tanto, recomendamos instalar placas solares para bombeo, porque, además de no implicar grandes costes, es bastante útil y eficiente. Así, el agua extraída puede usarse como:

  • Agua potable para una comunidad.
  • Agua potable para animales.
  • Riego por inundación, o aspersores.
  • Placas solares para riego por goteo
  • Para piscinas.
Bombeo solar. Instalación para riego solar en Córdoba
Bombeo solar. Instalación para riego solar en Córdoba

Ventajas de las placas solares para bombeo solar Córdoba: bombeo solar fotovoltaico

Los altos costes de la electricidad y la necesidad de aumentar la rentabilidad, están impulsando al sector agrícola (incluyendo también al ganadero), a tomar medidas en el asunto.

Asimismo, las ventajas de la instalación de placas solares para bombeo solar Córdoba, se resume en lo siguiente:

  • Gran ahorro energético garantizado.
  • Ahorro en mantenimiento e incidencias.
  • Sistema totalmente automatizado y monitorizado.
bomba solar para riego agricola
Bombas solares para riego por goteo de plantaciones

¿Cómo funciona el riego solar o bombeo para riego con placas solares?

Instalar placas solares para bombeo, permitirá, luego de tener el agua almacenada en un depósito, distribuirla fácilmente a cualquier siembra que se encuentre en ese lugar.

Una bomba solar para riego se compone de 4 sencillas herramientas, que unidas cumplen esta gran función:

  • Paneles solares: diseñados para captar la energía del sol.
  • Controlador de bombeo solar: gestiona la energía que recibe de los paneles y la transmite a la bomba. Puede ser un variador de frecuencia para bombas.
  • Bomba sumergible: impulsa el agua de un pozo hacia la superficie o depósito.
  • Tanque: se encarga de almacenar el agua.

Autoconsumo agrícola: qué debes saber

El autoconsumo agrícola es producir electricidad a través de placas solares fotovoltaicas y consumir dicha energía solar en el campo. Así, puede utilizarse como solución ecológicas para abastecer de luz eléctrica a cortijos y campos.

El autoconsumo agrícola para bombeo solar o riego solar, es la alternativa ideal en zonas rurales sin luz de la red. Allí donde no llega Endesa o la luz de la calle, las placas solares sí.

El autoconsumo agrícola es el sustituto de los grupos electrógenos diésel y motores a gasoil. Mismamente, el bombeo solar fotovoltaico consisten en alimentar la bomba del pozo y de riego con placas solares.

Pero… ¿Cuánto cuesta bombear agua con placas solares?

Una instalación de placas solares para bombear agua ronda los 1.500€ por caballo. Es decir, si necesitas una bomba de 2CV, se deberá hacer una instalación de energía solar fotovoltaica de unos 2kW, lo cual rondará los 3.000€.

De esta forma, el ahorro del riego solar frente al coste del diésel o gasoil y su mantenimiento es enorme. Esto hace que la instalación se amortice en pocos años. Comienza con el bombeo de agua por energía solar Córdoba

Deja un comentario