Cargador para coche eléctrico en Córdoba

Si estas pensando qué empresa instala cargadores de coche en Córdoba, has llegado a tu destino. Aprende cómo decidir tu cargador para coche eléctrico.

Para instalar un punto de recarga para tu vehículo eléctrico en vivienda o empresa, debes consultar antes varios factores.

Cargador de coche eléctrico
Cargador para coche eléctrico

¿Qué cargador debo instalar para mi coche eléctrico?

Dependiendo del coche eléctrico que hayas adquirido, y del uso que le vayas a dar, debes contratar la instalación de un punto de recarga para coche diferente.

Por ejemplo, si es para cargar el coche en casa, e ir a trabajar, lo más habitual es un cargador con el modo de carga 3 (conexión directa de vehículo a la red con un cable dedicado, y carga lenta o semirápida en alterna). Y se instala con conectores tipo 1 o tipo 2.

Sin embargo, el tipo 2 se lleva imponiendo un tiempo en el mercado y acabará por ser lo normal.

En definitiva, para una casa, lo más común es cargar el coche en monofásica a 32A (7,4kW) máximo, para llevar al coche del 30-50% al 100% en unas horas.

¿Cuánto vale instalar un cargador para coche eléctrico?

Un cargador para vehículo eléctrico en Córdoba, para una casa, puede rondar los 1500€ ya instalado. Es decir, instalar un cargador de coche enchufaba cuesta 1500€, con el cargador o Wallbox incluido.

Para viviendas, los cargadores de coche más habituales son cargadores tipo Circutor Home, Wallbox pulsar o Policharger pro.

¿Qué empresa puede instalar punto de recarga para vehículo eléctrico en mi casa en Córdoba?

Actualmente hay pocas empresas instaladoras de cargadores de coche en Córdoba. TusPlacasSolares es empresa de instalaciones de cargador de coche y de placas solares.

Ayudas para coche eléctrico en Córdoba. Plan moves para instalar tu punto de recarga para coche eléctrico

Los diferentes plan MOVES que han ido publicándose han tenido en cuenta, a parte de la compra de vehículos eléctricos, la instalación del punto de recarga para el mismo. Así, contemplan un intensivo de hasta el 30% de ayuda para empresas y 40% de ayuda para cargadores de coches en casas.

Deja un comentario

Abrir chat
Powered by