Mantenimiento Placas Solares Córdoba

Mantenimiento placas solares en Córdoba

¿Tus placas solares no calientan el agua o generan menos electricidad?

Si has detectado un error de funcionamiento de tu instalación de paneles solares, es recomendable contactar cuanto antes con una buena empresa de mantenimiento de placas solares. Igualmente, si simplemente quieres prevenir problemas, contrata una revisión anual y evita sorpresas.

Si se demora la reparación de las placas solares puede derivar en un mal mayor. Al posponer la revisión o reparación, se podría dañar el resto del sistema, no solo la propia placa solar.

Dilatada experiencia en instalaciones de energía solar

Poco a poco son ya muchas las viviendas y empresas que apuesta por energías renovables. Estas soluciones se ha consolidado como mejor opción de ahorro energético. Por este motivo, desde Placas Solares Córdoba, queremos ayudarles a sacar el máximo rendimiento de la energía del sol a través de un mantenimiento preventivo y, en caso necesario, correctivo.

Soluciones adaptadas a cada tipo de proyecto

¿Cómo llevamos a cabo el mantenimiento de placas solares? Ofrecemos un servicio completo que empieza en la instalación de placas solares en Córdoba. Sin embargo, seamos o no nosotros la empresa de la instalación, ofrecemos el mantenimiento posterior a la instalación. Igualmente, apostamos por una correcta conservación tanto de paneles solares de agua caliente como de paneles solares fotovoltaicas. Todo ello, con el objetivo de garantizar a nuestro cliente el mejor rendimiento de su sistema y por tanto mayor ahorro a través del mejor mantenimiento de las placas.

¿Cómo hago el mantenimiento de mis placas solares?

Aunque lo más aconsejable sea siempre contactar con una empresa profesional de mantenimiento de paneles solares, hay algunas tareas que puedes llevar a cabo. Si te gusta la fontanería o eres inquieto, simplemente encárgate tu mismo de la revisión anual más sencilla y deja a los profesionales hacerse cargo de las tareas complicadas.

Las tareas fundamentales para una buena revisión de placas solares de agua son:

– Revisión de la valvulería: de corte, termostática y valvuleríade seguridad.

– Revisión del sistema estructural (tornillería de fijación y anclaje).

– Limpieza exterior de los captadores solares con los productos espécificos.

– Revisión de bombas y elementos electrónicos.

¿Cada cuánto tiempo es conveniente realizar una revisión?

Durante los primeros 5 años, la revisión es más bien preventiva y se recomienda hacerla una vez cada año y medio. En cualquier caso, habrá que observar y reportar el comportamiento de la instalación de placas solares para evitar que un pequeño fallo se convierta en problema por no actuar lo antes posible.

Pasados los 5 primeros años, es aconsejable hacer al menos una revisión al año.

¿Cuánto se tarda en reparar placas solares de agua?¿Cuánto se tarda en el mantenimiento de placas solares?

Hay que aclarar que no todas las instalaciones de placas solares son iguales. Dependiendo del tipo de instalación se necesitarán 1 o 2 personas y distintos equipos auxiliares  para proceder al mantenimiento de placas solares. Sin embargo, el mantenimiento estándar se suele realizar en unos 90 minutos de media.

Las reparaciones pueden variar mucho el tiempo medio de servicio, pero muy rara vez se pasa de las 3 horas en llevar a cabo una reparación y mantenimiento de placas solares.

¿Cuánto cuesta el mantenimiento de las placas solares?

Si finalmente se decide delegar el mantenimiento a una empresa de placas solares como Placas Solares Córdoba, podemos anticipar que el servicio medio ronda los 100 euros. Sin embargo, si contratas uno de nuestros planes de mantenimiento anual, podrás beneficiarte de un servicio más económico y otras ventajas para garantizar que el tus placas solares están siempre a pleno rendimiento.

Mantenimiento placas solares Ibesol

Si eres uno de los muchos afectados por el cierre de la empresa Ibesol, podemos hacernos cargo del mantenimiento de tus placas solares de agua caliente. 

A menudo nos contactan clientes de Ibesol para comentarnos que no les atienden el teléfono para realizar el mantenimiento o que le han contactado de otra empresa a la que Ibesol vendió su contacto. Si quieres cambiar de aires y confiar tu instalación de placas solares contáctanos sin compromiso.