¿Tu placa solar pierde agua?¿Sale agua sucia de tus placas solares?

Lo primero que debes saber es que la avería puede ser de la propia placa, de la válvula de seguridad o de los conectores del sistema (latiguillos, codos, etc.). Aunque sería conveniente recibir una visita de un profesional, normalmente los problemas de las placas solares son:

Si el goteo corresponde a la placa solar en sí, la solución más conveniente y habitual es la sustitución de la placa por una nueva, debido al coste que supone la reparación.

Sin embargo, si el goteo proviene de alguna pieza de conexión, habrá que revisar su estado de estanqueidad, para ver que no exista sobre presión en la instalación, y verificando que funciona la válvula de seguridad.

Otra comprobación que puede hacerse es que, cuando una placa gotea continuamente, incluso con el agua cortada, observa si pierde por una especie de grifo. En tal caso, sería problema de la válvula de seguridad y hay que reponerla. Otro caso es que el goteo sea por un elemento menor (latiguillo, tuercas…): este tipo de avería no es para nada cara, unos 55€.

En cualquier caso, siempre es recomendable una opinión profesional para no incurrir en reparaciones innecesarias.

Deja un comentario