Placas solares para casa: Precio, ahorro y pasos para instalar paneles solares en una vivienda – información 2020 –

En este post podrás profundizar en lo relativo a placas solares para casa:

Placas solares para casa en Córdoba
Paneles solares en casa en Córdoba

Precio placa solar para vivienda

Los paneles solares son a día de hoy más económicos que en los últimos 20 años y no se espera que bajen mucho más los precios. Por lo tanto, es el mejor momento para instalar placas solares en su vivienda.

Para una vivienda de 3-4 personas, el coste de instalar placas solares ronda los 5000€.

¿Cuántas placas solares necesito para una casa?

Para una vivienda habitual de 3-4 personas, se suelen instalar de media 10 paneles de unos 300W. Cada panel mide unos 2m2 por lo que haría falta una superficie de 20m2 para instalar paneles solares en una casa habitual.

Instalar placas solares en casa de campo

En aquellas viviendas aisladas de la red, que funcionan con un grupo electrógeno, o cuyo uso es esporádico – fines de semana y vacaciones – es muy interesante el uso de placas solares, porque es posible abastecerse totalmente de energía solar.

Instalando placas solares para casa de campo con baterías, tendremos la necesidad de electricidad cubierta con fuentes renovables gracias a la energía del sol.

Ahorro paneles solares para casa

El ahorro medio derivado de instalar placas solares en casa es del 50% de la factura de la luz. Debido al autoconsumo de energía, en este caso de tipo energía fotovoltaica, la parte de la factura relativa al término variable se reduce.

Dependiendo de la zona en la que estemos de España y de las horas de sol que reciba nuestra vivienda, la «luz solar» puede suponer hasta un 70% de ahorro anual en los recibos de la luz. Por ejemplo, si queremos instalar placas solares en Córdoba, donde hay buena radiación solar, podemos obtener ahorros superiores al 50% de la factura.

Abrir chat
Powered by