¿Vender energía solar sobrante?¿Se puede vender energía excedentes a la red o Endesa?

Placas solares fotovoltaicas para energía solar. Autoconsumo con compensación de excedentes en Córdoba.
Placas solares fotovoltaicas para energía solar. Autoconsumo con compensación de excedentes en Córdoba.

¿Cómo vendo o cobro la energía que no uso de los paneles solares?

Al instalar placas solares en tu vivienda o empresa, siempre nos preguntamos: ¿Puedo vender la energía solar que no consuma? ¿Cómo funciona la compensación de excedentes?

Pues bien, si dispone de autoconsumo eléctrico fotovoltaico a través de energía solar en casa, es muy fácil. Desde Marzo de 2020 es posible solicitar que te paguen por la luz solar que no uses. Por lo tanto, la compañía eléctrica debe compensarte a final de mes por dicha electricidad de tus placas. Es decir, Endesa debe «pagarte» por la energía que sobre.

¿Cuánto pagan por la energía que vendes la red al compensar excedentes? Precio vender energía solar

Si estas pensando en vender energía solar fotovoltaica en Córdoba u otro sitio, a Endesa, Iberdrola o Naturgy, ten en cuenta:

  • A final de cada mes, la energía que te sobre y no autoconsumas de la placa solar, aparecerá en tu factura. Este sobrante o excedente que no uses se te restará de la energía que si has cogido de la red.
  • El precio medio que le asignarán a la luz que vendas, será el de mercado mayorista de electricidad o pool. Es mercado tiene un precio medio de entre 3 y céntimos el kWh.
  • Más o menos, por cada 3 kWh que vendas a la red, te equivaldrá a 1 kWh que cojas de la red.

Deja un comentario

Abrir chat
Powered by