4 trucos para ahorrar en la factura de la luz

A pesar de tener el mayor potencial de Europa para generar energía barata (sol, viento y agua), en España la factura de la luz es de las cinco más altas del continente. Y es que no se están aprovechando los recursos como se debiera. Y la factura continua subiendo… ¡pero tenemos la solución! Con estos 5 consejos podrás ahorrar sin una gran inversión:

  • Configura la temperatura óptima para la climatización

    Simplemente con establecer un rango de confort podrás ahorrar luz sin pasar frío ni calor.
    La temperatura recomendada en verano es entre 24-26º y en invierno entre 19-21º.

  • Ahorra con el frigorífico y congelador

    Lo ideal sería contar siempre que se pueda con equipos eficientes (A+++), pero aunque tengamos acceso a ellos, cada grado cuenta. Cada grado menos que programemos en la nevera, el consumo podría aumentar entre un 3 y un 6%. Por tanto, se recomienda: para ahorrar con el frigorífico establecer la temperatura de 5º y para el congelador -18º.

  • Instala bombillas que consuman menos

    Poco a poco, sin acometer un gran desembolso en todas las bombillas de la casa, se pueden ir reponiendo aquellas que se fundan o estén más antiguas por bombillas tipo LED. Este pequeño ajuste puede ahorrarnos más de un 80% por cada bombilla.

  • Instala energía solar u otras energías renovables

    Ya tengas calefacción a gas o electricidad, las placas solares son tu mejor aliado. Instalando placas solares para agua caliente (paneles solares tipo térmicos) o para generar electricidad (paneles solares tipo fotovoltaicos) el ahorro superará fácilmente el 50% de la factura de la luz mensual. Haciendo una pequeña inversión financiable y que ahora se puede pagar en cómodas cuotas sin intereses, tendrás agua caliente o electricidad a coste 0 los próximos 20 años.

Deja un comentario