fbpx

Aerotermia con placas solares. Fotovoltaica y aerotermia

¿Buscas información sobre: Aerotermia con placas solares. Kit solar para aerotermia. Aerotermia fotovoltaica precio u opiniones? Descubre las ventajas de aerotermia alimentada con paneles fotovoltaicos y cuánto ahorras.

Aerotermia con placas solares Córdoba.
Calefacción con aerotermia. Aerotermia con fotovoltaica.

La aerotermia en Córdoba es una gran alternativa a los sitemas tradicionales. Se trata de una tecnología de calefacción o refrigeración de un espacio utilizando las diferencias de temperaturas existentes entre el exterior y el interior del lugar que queremos climatizar. Cuando queremos que el equipo funcione como calefacción, el equipo de aerotermia extrae el calor del exterior y lo inyecta al interior. En caso contrario, cuando se pretende refrigerar un determinado espacio, lo que hace la máquina es extraer el calor del interior y expulsarlo al exterior. El sistema es muy polivalente, haciéndolo especialmente útil en climas como el de Córdoba.

Las instalaciones de aerotermia están formadas por una unidad exterior (la bomba de calor) y una serie de conductos y tubos que unen esta unidad con el elemento interior de difusión de frío o calor.

Los aparatos de aire acondicionado funcionan normalmente con este principio de aerotermia.

El e Las empresas especializadas en aerotermia en Córdoba realizarán la instalación de un equipo que utilizará un radiador u otros elementos como el suelo radiante para distribuir el calor en las habitaciones, o bien un Split cuando queramos proporcionar frío. La aerotermia es mucho más eficiente que otros sistemas de calefacción como los aparatos de resistencia eléctrica. Solo consumen el 30 % de la energía que necesitamos para producir calor mediante resistencias eléctricas, por ejemplo.

El dispositivo de aerotermia puede emplearse tanto para producir calor como para obtener Agua Caliente Sanitaria (ACS).

Aerotermia con placas fotovoltaicas. Aerotermia con placas solares

Si ya tenemos un sistema eficiente de por sí utilizando energía eléctrica convencional, podemos multiplicar esa eficiencia si, además,  contamos con nuestras propias placas fotovoltaicas para producir nuestra propia energía eléctrica. Con la nueva normativa solar, cualquier ciudadano puedes ser productor de energía e incluso vender los excedentes de la energía solar producida a la compañía suministradora.

Para calefacción interior, son muy eficientes las instalaciones de suelo radiante, que utilizan una máquina de aerotermia para calentar el agua del circuito. Si además utilizamos la energía solar que producen nuestras placas fotovoltaicas para hacer funcionar la bomba de calor, tendremos ahorro y confort por partida doble.

¡Confía en nosotros! Somos tu mejor empresa de aerotermia en Córdoba.

Deja un comentario

Abrir chat
Powered by